Translate

sábado, 9 de junio de 2012

Importancia de un buscador.




El orden de los resultados que ofrecen los buscadores, se determinan por una combinación de factores (títulos, descripciones, meta tags, etc.), y actualmente los de última generación, como Google, incluyen otros factores como son la relevancia y popularidad. La relevancia se denomina a la correspondencia e importancia que una página tiene respecto al criterio de búsqueda introducido en un buscador. La popularidad, se basa en la exclusiva naturaleza democrática de la web y se usa como un indicador del valor de una página individual (por la cantidad de visitas que recibe su web, también relacionada con la cantidad y calidad de enlaces que otros webmasters hagan hacia su sitio). Este factor, puede ser aún más importante para muchos robots de búsqueda que las mismas palabras clave. Los sitios importantes y de alta calidad reciben un PageRank más alto.
Los nuevos y más importantes motores de búsqueda, encaminan sus esfuerzos para mostrar los resultados ordenados por esos factores, tratando que en los primeros lugares de los resultados aparezcan las páginas más importantes, relevantes y populares.

¿Otros buscadores y Google?
Son muchos los buscadores y directorios que existen y ofrecen sus servicios en Internet: Google, Yahoo, MSN, Altavista, Lycos, Terra, Ya, Hotbot, AlltheWeb y otros muchos más, no obstante, nuestros conocimientos y experiencia en este campo, nos hacen valorar muy por encima del resto, a aquellos de última generación que combinan la relevancia y la popularidad con sofisticadas técnicas de búsqueda de texto para encontrar páginas que sean importantes y a la vez relevantes para la consulta realizada. Y como máxima representación de estos, tenemos a GOOGLE*.
De hecho, Google por sus características y cualidades, actualmente es el buscador más usado y popular en España y considerado entre los cinco primeros del mundo. Con esto, no queremos decir que el resto de buscadores, directorios o portales no sean importantes. Pero por experiencia, este será el que realmente le aporte las visitas a su web.
En el caso de los directorios, cabe destacar por su calidad y su popularidad, Yahoo!. Hay que decir que Yahoo!, si no encuentra resultados en su base de datos, realiza la búsqueda y representa los resultados de Google.

 
* Google, se ha convertido en pocos años, en el buscador más popular y utilizado por la comunidad de usuarios de Internet, de hecho, muchos de los buscadores y portales más importantes de la Red, utilizan su tecnología y resultados para ofrecerlos a sus usuarios, como por ejemplo: elmundo.es, abc.es, ozu.es, i-une.com, netscape.com, eresmas.com, telepolis.com y ubbi.com, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario